Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Para la Sociedad Rural, "estamos anclados como país productivo"

"Hace 5 años que no podemos superar las 100 millones de toneladas de granos", agregó Luis Miguel Etchevehere.

   El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, aseguró que "la Argentina está anclada como país productivo" y destacó que se necesitará más gas oil para aumentar la producción de granos.

   Fue durante su disertación como uno de los oradores del panel "La energía en la producción y en el desarrollo socioeconómico", durante el seminario organizado por la Fundación Mediterránea, el Ieral y auspiciado por el grupo de los 8 exsecretarios de Energía de la Nación, que se llevó a cabo este martes, en la Universidad Católica Argentina (UCA).

   "Estamos anclados como país productivo, la intervención del Estado no es neutral. Hace 5 años que no podemos superar las 100 millones de toneladas de granos", señaló, y destacó el fuerte paralelismo del impacto negativo de la intervención del Estado en los mercados agroindustrial y energético.

   Advirtió que "el año pasado estuvimos a punto de quedarnos sin trigo" y así se lamentó por la caída de la siembra del cereal.

   "Tenemos que seguir el modelo que tomaron nuestros vecinos y que fue la receta que históricamente siguió la Argentina: cuánto más se produce, más alimentos baratos y de calidad para el mercado interno", recomendó.

   En otro tramo de su disertación, Etchevehere destacó la importancia que tiene la actividad energética para el campo ya que según las proyecciones, para el 2020 el país podría producir cerca de 160 millones de toneladas de granos, es decir más de un 50% de lo que se ofrece en la actualidad.

  Para conseguir ese nivel de producción, se necesitarán 1.100 millones de litros de gasoil adicionales a los 1.800 millones de litros que se requieren hoy. (NA)