Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dicen que Cristina evalúa "tratar de no cobrar ningún impuesto al trabajo"

El jefe del sindicato de empleados de comercio afirmó que su aplicación "es terrible".

   El jefe del sindicato de empleados de comercio, Armando Cavalieri, afirmó hoy que la aplicación de Ganancias "es terrible" y sostuvo que la presidenta Cristina Kirchner le dijo que evalúa "tratar de no cobrar ningún impuesto al trabajo".

   "El mínimo no imponible. Eso es terrible. Usted lucha por un convenio, por un aumento, se hace mala sangra, va y viene, hace gestiones, o hace un paro, como el que hicieron los muchachos, y de repente cuando cobra el salario una cuarta parte se lo lleva este impuesto", se quejó el sindicalista, que integra la CGT oficialista, que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

   "La presidenta me dijo: 'Armando, estamos en plena tarea de derogar esto, de reformar la cuarta categoría y tratar de no cobrar ningún impuesto al trabajo'. Esperamos que lo haga pronto porque, si no, a la gente no le va a alcanzar la plata que le estamos sacando ahora por paritarias para pagar las tarifas", dijo Cavalieri, en declaraciones a la radio La Red.

   El sindicalista evitó valorar las medidas para combatir el empleo informal, anunciadas ayer por Cristina Kirchner, pero afirmó que "hay mucho personal que trabaja en negro, porque se descuidó la autoridad" y subrayó que "lo importante es que la gente empiece a trabajar en blanco".

   Cavalieri también señaló que le gustaría que la CGT vuelva a unirse, aunque se declaró en contra del paro realizado el jueves pasado, organizado por las centrales obreras que conducen el camionero Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

   "Yo estaba en plena paritaria y aparece un paro. ¿Por qué no parás? , me dicen. ¡Y porque estoy en paritarias! En paritarias tengo que discutir, y no por 100.000 personas, sino por más de un millón de personas. Tenía que cerrar esto", dijo Cavalieri. (NA)