Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Frente Renovador niega vinculación con el paro de centrales sindicales

"A Capitanich lo único que le falta es culpar a Massa de la desaparición del avión de Malasia", dijo Giustozzi.
El Frente Renovador niega vinculación con el paro de centrales sindicales. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El jefe del bloque de Diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, rechazó que esa fuerza política tenga relación con la convocatoria a un paro nacional por parte de centrales sindicales, como denunció el gobierno nacional.

   En respuesta, Giustozzi, consideró que "las declaraciones de Capitanich son disparatadas" porque "le falta culpar a Massa de la desaparición del avión de Malasia", mientras que el senador bonaerense Sebastián Galmarini acusó al funcionario de "buscar culpables y decir estupideces".

   "Es un disparate, no es así, Moyano se reunió con (José Manuel) De la Sota, con (Daniel) Scioli", enfatizó Giustozzi, al ser consultado sobre declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en las que vinculó al paro con la fuerza política de Sergio Massa.

   En declaraciones a la radio La Red, Giustozzi consideró que "es un disparate" la vinculación y consideró que el gobierno busca poner "culpas afuera".

   También afirmó que "intentaron" vincular el paro de los docentes bonaerenses con el partido de Massa, pero advirtió que el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, integra "el sector más ultra k que hay en el oficialismo".

   De esa forma Giustozzi se refirió a afirmaciones de Capitanich, quien consideró que "los gremialistas que promueven " el paro "están comprometidos con el Frente Renovador, en consecuencia es un paro político".

   La polémica se registró a pocas horas de que los titulares de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo anuncien de la fecha del paro nacional que realizarán en abril próximo y del que participará además la CTA opositora de Pablo Micheli. (NA)