Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Moyano y Barrionuevo anuncian que mañana dan a conocer la fecha del paro nacional

La CTA opositora se sumará a la medida.

Los sindicalistas opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo demoraron hasta mañana la difusión de la fecha del paro nacional de 24 horas contra el Gobierno, que se realizaría entre el 10 y el 15 de abril.

Oficialmente la fecha se dará a conocer mañana en una conferencia de prensa que se realizará a las 11, en Azopardo 802, se anunció esta tarde al término de la reunión que la dirigencia gremial realizó en la sede de la UATRE de esta capital.

Antes de la conferencia de prensa de prensa de mañana habrá una nueva reunión de las cúpulas del moyanismo y el barrionuevismo, que se unieron para lanzar un paro "ante los oídos sordos del Gobierno a sus reclamos", según se aseguró.

En tanto, el jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, confirmó que su central se sumará a la huelga convocada por sus colegas Moyano y Barrionuevo por considerar "que es muy importante en este momento hacer un paro contundente" contra la administración central.

Argumentó que su acompañamiento responderá a la gran "cantidad de conflictos" paritarios existentes en el país, como "el de los docentes y el de los estatales". (DyN)

La CTA opositora se suma

   El jefe de la CTA crítica del Gobierno, Pablo Micheli, confirmó hoy que su central se sumará a la huelga convocada por sus colegas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, de la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca respectivamente, "porque es muy importante en este momento hacer un paro contundente" contra la administración central.

   Argumentó que su acompañamiento responderá a la gran "cantidad de conflictos" paritarios existentes en el país, como "el de los docentes y el de los estatales".

   Además, coincidió con el mes tentativo para la huelga, abril próximo, aunque sugirió que la fecha finalmente elegida "no sea un viernes", debido a que "no tiene que coincidir con el fin de semana, porque pareciera que son tres días seguidos de no trabajo".

   "Lo llama la CGT al paro y nosotros vamos a parar porque es muy importante en este momento hacer un paro contundente", ratificó Micheli en diálogo con la radio de FM Nacional Rock.

   El líder sindical amplió: "La cantidad de conflictos que hay a lo largo y a lo ancho del país son muy importantes, particularmente, el que tiene a toda la sociedad preocupada que es el conflicto docente, pero también el de los estatales".

   Según esta previsto, Moyano y Barrionuevo definirán hoy la fecha del paro nacional que realizarán con la adhesión de la

   CTA de Micheli, además de las de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad, dos sindicatos que estaban en la CGT afín al Gobierno. (DyN)