Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Punta Ancla: Un balneario muy apreciado por la gente de la zona

Cuando coinciden el horario de marea y el clima agradable, arriban al balneario Punta Ancla turistas provenientes de Bahía Blanca y de otras localidades de la zona, sobre todo los fines de semana. Se encuentra ubicado en la Base de Infantería de Marina Baterías, a 17 kilómetros de la ciudad de Punta Alta.

 Cuando coinciden el horario de marea y el clima agradable, arriban al balneario Punta Ancla turistas provenientes de Bahía Blanca y de otras localidades de la zona, sobre todo los fines de semana.


 Se encuentra ubicado en la Base de Infantería de Marina Baterías, a 17 kilómetros de la ciudad de Punta Alta.


 Al lugar se llega por la continuidad de la calle Libertad (Ciudad Atlántida) y a la altura del puesto de acceso a la Base Naval, se debe girar hacia la izquierda. Se tiene que recorrer un camino de asfalto que empalma luego (existe un cartel indicador sobre la derecha) con un trazado de tierra que culmina en el balneario.


 La playa se muestra prolija. Posee sectores delimitados para quienes desean disfrutar del sol y el mar, y para quienes realizan la práctica de pesca.


 Este sector de la costa rosaleña, que una vez más se abrió al público en general merced a la renovación del convenio entre la Armada Argentina y la Municipalidad de Coronel Rosales, es uno de los más apreciados por su tranquilidad y cercanía.


 Cuenta con guardavidas contratados por la comuna local, que estarán en el balneario hasta el 10 de marzo. Posee, además, el servicio de enfermería, y una pequeña sala de primeros auxilios.


 Los turistas disponen también de una cantina, dos amplios sectores de fogones, situados bajo una frondosa vegetación, y una cantina.

Una buena temporada. Luciano Sánchez es uno de los jóvenes guardavidas que se desempeña en Punta Ancla. "La temporada viene bien, más tranquila que el año anterior. La gente conoce la playa y sabe hasta donde llegar. Realmente esperamos que perdure la tranquilidad y que la época estival finalice de mejor manera posible", dijo a "La Nueva Provincia".




 Expresó que cuentan con todos los elementos necesarios para trabajar. "Vamos a cumplir con nuestra tarea hasta el 10 de marzo", indicó Luciano que desde hace nueve años realiza su labor en el balneario.


 Federico Ríos, quien se desempeña también como guardavidas, desde hace tres años, dijo que no está permitido acompañar de noche. Sin embargo, comentó que hay veraneantes que arman su carpa durante el día.


 "Esta es la mejor temporada con respecto a lo que aconteció en los años anteriores", opinó.


 Por su parte, Carlos Benzo, dijo que cumple con su función de enfermero desde hace dos años en el citado espacio costero. "La recomendación es no ingresar al agua cuando hay medusas. Cuento con los elementos necesarios de primeros auxilios. Y los casos complejos se derivan al Hospital Municipal 'Eva Perón'", dijo.