Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La reforma laboral no divide a los Moyano

El legislador del Frente Renovador aseveró que su familia está en desacuerdo con la idea del gobierno.
Padre e hijo criticaron la reforma laboral oficialista.

El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano desmintió ayer que haya discrepancias entre los integrantes de su familia respecto a la reforma laboral impulsada por el Gobierno, y ratificó que todos ellos, incluido su padre Hugo, están en contra de la iniciativa.

"En la oposición a la reforma laboral, los Moyano estamos juntos", aseguró en declaraciones radiales.

El legislador massista aseguró que no le interesa "quedar pegado a esta reforma laboral" y cuestionó en duros términos al triunvirato de la CGT, al que acusó de "negociar algo pésimo" con el gobierno para "cambiarlo por algo malo".

"En la CGT algunos se quejaban porque otros dirigentes, entre los que me incluyo, hacemos nuestras posiciones publicas. Pero eso tiene un sentido. Yo no estoy de acuerdo con la reforma laboral. No tiene nada bueno para el trabajador. No entiendo cómo la CGT negocia algo pésimo y lo cambia por algo malo. Jamás voy a votar nada en contra de los trabajadores", insistió.

Para Moyano, la reforma que plantea el gobierno sólo tiene de progresiva la ampliación de las licencias por paternidad, pero restringe derechos en muchos otros aspectos.

Pese a estas declaraciones del hijo del jefe de Camioneros, el integrante del triunvirato de la CGT por parte del moyanismo Juan Carlos Schmid había señalado días atrás que él habló con Hugo Moyano tras las modificaciones que la central logró implementar al proyecto que dieron de baja varios artículos y que este le planteó que "no era un mal acuerdo".

Consultado sobre la movilización de afiliados del sindicato de Camioneros el martes pasado frente al Congreso en repudio a la reforma laboral, Facundo Moyano confirmó que la decisión fue de su padre, más allá de que su hermano Pablo haya sido quien puso la cara a raíz de su cargo como secretario general de la CGT.

"No me gusta que analicen a los Moyano como si fuera una familia corporativa que avanza sobre cierta posición. No hay intención de complicarlo al gobierno. La intención es no perjudicar al trabajador", aclaró.

Por otra parte, el dirigente del Frente Renovador lamentó que los senadores del bloque del PJ que conduce Miguel Pichetto hayan avalado mayoritariamente la reforma previsional, y atribuyó el sentido de ese voto a una "presión a los gobernadores" por parte de la Casa Rosada. (NA)