Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ménendez y Gray, al frente del PJ bonaerense

Los intendentes peronistas se impusieron finalmente en la disputa por las autoridades del PJ bonaerense, por lo que no habrá elecciones internas y los jefes omunales de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray liderarán el partido.

El saliente presidente del Consejo partidario bonaerense, Fernando Espinoza, será el primer congresal provincial, de acuerdo al acuerdo de último momento rubricado, luego de varias prórrogas en el plazo de vencimiento para la confirmación de las listas de candidatos.

La estrategia de los intendentes para ubicar al frente del partido a Menéndez, uno de los jefes comunales que logró el triunfo en los últimos comicios legislativos, estuvo liderada por Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

Los jefes comunales del interior bonaerense habían planteado la necesidad de una lista de unidad y reclamaron que no hubiera internas para definir las autoridades.

La fórmula Menéndez-Gray presidirá la estructura partidaria -se alternarían en la Presidencia-, mientras que Espinoza, tras cuatro años al frente de la fuerza, quedará a argo del Congreso del PJ provincial. (NA)