Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Vidal cuestionó las gestiones de Cristina y Scioli

“No hay que seguir cortando cintas en edificios que luego no funcionan”, lanzó la gobernadora bonaerense.
Vidal visitó Pilar junto a la candidata porteña Elisa Carrió.

Agencia DyN

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, renovó ayer sus críticas contra la expresidenta y candidata a senadora Cristina Fernández, a quien reprochó haber inaugurado hospitales que luego no funcionaban, y apuntó a su antecesor provincial, el kirchnerista Daniel Scioli y otros candidatos, a los que acusó de haber sido “cómplices o de mirar para otro lado” ante el avance del narcotráfico.

“No hay que seguir cortando cintas en edificios que después no funcionan” o inaugurar la fachada de los hospitales “para las fotos en un acto de un día, como lo hizo Cristina, para decir que ya arrancó la salud. Sabemos cómo termina eso”, disparó Vidal.

Aunque cuestionó directamente a la expresidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, la mandataria bonaerense sostuvo que “no se trata sólo de Cristina, acá hay muchos candidatos que la gente conoce y que fueron parte de un sistema que gobernó la provincia durante los últimos 25 años”, tras lo cual habló de “complicidades” o de “mirar para otro lado” ante las mafias y el narcotráfico.

Como parte de la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, Vidal visitó a dueños y trabajadores de Huertas del Pilar, una pyme productora de hortalizas, junto a las candidatas Elisa Carrió y Graciela Ocaña, cabezas de las listas de diputados nacionales del oficialismo en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

De la actividad participaron también los postulantes a la Cámara baja Héctor “Toty” Flores y Marcela Campagnoli, además del intendente local, Nicolás Ducoté, según se consignó en un comunicado.

En declaraciones a América TV, Vidal apuntó contra Scioli, ubicado en el quinto lugar de la lista a diputados de Unidad Ciudadana, al señalar que el exgobernador y excandidato presidencial que “no ha salido a hablar públicamente” del estado en el que dejó el territorio bonaerense “luego de 8 años” al frente de la administración provincial.

Acompañada del postulante a senador de Cambiemos Esteban Bullrich, la gobernadora afirmó además que los bonaerenses “saben muy bien qué provincia dejó” Scioli, como así también conocen quiénes son “(el titular del PJ, Fernando) Espinoza o la mujer de (el exintendente de Morón Martín) Sabbatella (Mónica Macha)”, también candidatos a diputados del espacio que conduce Cristina Fernández.

“Vivo hace más de 10 años de Morón, los conozco bien como vecina: ¿nunca vieron en el barrio Carlos Gardel que había un búnker de droga? Gobernaron 14 años Morón ¿y nunca vieron que había ahí droga?”, se preguntó.

Y prosiguió: “¿No sabían que había un señor que se llamaba José Almaraz que manejaba el juego de Morón? Un señor que tuvo la desfachatez de decir ante los medios, el día que lo detuvimos, ‘Yo con el gobierno anterior podía trabajar tranquilo y arreglar’”.

“O no trabajaban, entonces no se enteraban, o sabían y miraban para otro lado y eran cómplices”, insistió.

Al respecto, Vidal enfatizó que el Gobierno macrista “ha tomado muchas medidas como, entre otras, combatir también los abusos sindicales, mafiosos como fue el caso de (la detención de Juan Pablo) ‘Pata’ Medina”.

“Y ha demostrado generar condiciones para que haya más trabajo; ahora también es un compromiso de los empresarios hacer su parte”, insistió, en reclamo de inversiones.

Con más de 12,2 millones de personas habilitadas para votar, la Provincia de Buenos Aires se mantiene como el principal distrito electoral del país con el 37 % del padrón, que en estas elecciones superará los 33 millones de votantes en todo el país.

Apuntalado por las figuras de Vidal y el presidente Mauricio Macri, el frente oficlalista Cambiemos busca reivindicar los casi 40 puntos conseguidos por Vidal en 2015 cuando fue electa gobernadora para así reafirmar su poder en territorio bonaerense, pero pensando en la necesidad de aumentar su presencia en el Congreso.

En las PASO del pasado 13 de agosto, el oficialismo obtuvo el segundo lugar, con el 34,06 % de los votos en la categoría senador nacional, mientras que Cristina Fernández logró el 34,27 %, con una diferencia entre ambos de apenas 20.324 votos.