Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Fondo Monetario es optimista respecto de Argentina

Agencia DyN

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó de 2,2 a 2,5 por ciento la proyección de crecimiento de la economía argentina para este año y estimó que la inflación promedio se ubicará en 26,9 por ciento en 2017.

Al dar a conocer en Washington su informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial, con el que da inicio a la asamblea conjunta con el Banco Mundial (BM), el FMI proyectó que la economía crecerá también un 2,5% en 2018 y que la inflación caerá a 16,7%.

Ambas cifras difieren con las proyecciones establecidas por el gobierno para el Presupuesto del año que viene, que estiman un crecimiento del 3,5% y una inflación que no superará el 12%.

“En Argentina, las proyecciones indican que el crecimiento repuntará a 2,5 por ciento en 2017 tras la recesión del año pasado, a medida que el aumento de los salarios reales estimule el consumo, la inversión repunte, respaldada por obras públicas, y las exportaciones se beneficien del fortalecimiento de la demanda externa”, señala el informe.

El documento agrega que “se prevé que el crecimiento se mantenga en torno a 2,5% en 2018, ya que la demanda interna privada continuará mejorando poco a poco en el contexto de una política macroeconómica restrictiva, con las tasas de interés real elevadas necesarias para el proceso desinflacionario y el comienzo de la consolidación fiscal”.

“En Argentina, se proyecta que la inflación del índice anual de precios al consumidor disminuirá drásticamente en 2017 y 2018, a medida que se desvanezcan los efectos de la fuerte depreciación del tipo de cambio y los ajustes de las tarifas”.