Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Macri aseguró que el Gobierno está “haciendo lo que había que hacer”

Al reinaugurar el parque temático República de los Niños, en la localidad platense de Gonnet, el presidente enfatizó que bajo su gestión “están pasando cosas” y sostuvo que “cada día la esperanza crece” en la Argentina.
El jefe de Estado visitó las renovadas instalaciones del parque platense junto con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

Agencias DyN y NA

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que el Gobierno está "haciendo lo que había que hacer" y que, en consecuencia, "cada día la esperanza crece" entre los argentinos, al reinaugurar el parque temático República de los Niños, en compañía de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del intendente platense, Julio Garro.

Macri, en la localidad de Gonnet, ubicada en las afueras de La Plata y a 30 días de las elecciones legislativas, enfatizó que "están pasando cosas" bajo la gestión que encabeza, y sostuvo: "Estamos haciendo lo que había que hacer y cada día la esperanza crece" al hacer referencia a las obras realizadas en la cuenca del río Salado, que periódicamente provocaban inundaciones.

"No es verdad que estamos condenados a nada. Argentina tiene un enorme futuro y depende de cada uno de nosotros", auguró el mandatario.

"Recuperar este parque es tan simbólico de que si nos comprometemos y nos ponemos a hacer, a construir soluciones, cambiamos la realidad. Esto es lo que conseguimos día tras día: construir un futuro para todos los chicos", planteó.

Finalmente, señaló que "el mundo entero sabe que algo está pasando en la Argentina, el mundo entero nos dice que cree en nuestras capacidades, y mientras nosotros estamos haciendo lo que había que hacer", al destacar las obras iniciadas para pavimentar caminos, rutas y la construcción de metrobuses.

Por su parte, Vidal definió a la República de los Niños como "un símbolo de lo que significa cambiar" y recordó que "fue el primer parque temático en América", a la vez que remarcó que "era un lugar triste y abandonado, que no se supo mantener" en anteriores gestiones.

Además, la goberandora comparó la obra con la situación de La Plata, que "también fue víctima del descuido, del abandono y de la indiferencia", hasta la llegada de Cambiemos.

Vidal dijo que estas obras no son "un hecho aislado" ya que "140 milímetros llovieron" en los últimos días, "y La Plata resistió, porque estamos terminando la obra hidráulica, y eso es hacer de verdad, porque nosotros hacemos lo que se ve y lo que no se ve".

"Los argentinos aprendimos a hacer las cosas de verdad, y ahora tenemos el orgullo de haber recuperado este lugar para nuestros hijos", finalizó la gobernadora.

El plan de recuperación de la República de los Niños, que recrea un país de cuentos en miniatura, comenzó a mediados de 2016 y concluirá aproximadamente a fin de año cuando se complete la renovación de todos los edificios, la sumatoria de servicios y el rediseño de la propuesta artística y educativa.

El Parque abarca 53 hectáreas junto al Camino General Belgrano, empezó a construirse en 1949 y fue inaugurado por el entonces presidente Juan Domingo Perón en 1951: se trata de una ciudad con edificios a escala de un niño de diez años y cada uno de ellos fue construido mezclando estilos inspirados en famosas estructuras de todo el mundo.