Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tragedia de Once: De Vido busca abogados

El exministro y diputado K debe nombrar una nueva defensa para el juicio que comenzará este miércoles.
El exfuncionario fue emplazado por el TOF 4 a designar sus nuevos letrados en 72 horas.

Agencia DyN

El exministro de Planificación y diputado nacional kirchnerista, Julio De Vido, busca un nuevo "equipo de abogados" para que lo defiendan en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, que empezará el miércoles próximo, tras la renuncia presentada por su equipo de letrados.

"Estamos buscando un equipo de defensa que represente con trabajo y responsabilidad la tranquilidad que tiene sobre su absoluta inocencia", aseguraron fuentes cercanas al exfuncionario.

El cambio se debe a que los abogados de De Vido, Adrián Maloneay, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni, presentaron sus renuncias en el juicio de Once y el resto de las causas penales en las que el exministro se encuentra procesado e imputado en los tribunales de Comodoro Py.

De todos modos, el Tribunal Oral Federal 4, a cargo del juicio por la tragedia ferroviaria, anunció que no suspenderá el inicio del debate oral previsto el miércoles y emplazó a De Vido a nombrar un nuevo defensor en las próximas 72 horas.

La renuncia se hizo extensiva a otras causas: asociación ilícita por obra pública, Skanska, subsidio a transportes, la compra de gas licuado y sobreprecios en Río Turbio, por la cual el fiscal Carlos Stornelli pidió en julio pasado el desafuero y la detención de De Vido.

"Los motivos son claros: nuestro cliente fue traído a esta instancia a consecuencia de acusaciones construidas en un juicio anterior del que no fue parte y en el que no tuvo oportunidad de defenderse", manifestaron los defensores en la presentación de su renuncia.

Y agregaron que "ha quedado en evidencia" que "esta defensa no ha tenido la oportunidad de contar con un proceso regular y respetuoso de los derechos que asisten a cualquier ciudadano que enfrenta un juicio penal".

La Oficina Anticorrupción denunció ante el TOF 4 "una maniobra manifiestamente orientada a evitar el inicio" del debate.