Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El puerto de Buenos Aires busca renovarse

El titular e interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Gonzalo Mórtola, aseguró que su gestión está enfocada en el desarrollo de 4 puntos clave: terminales de carga, cruceros, transbordo y transporte fluvial de pasajeros.
El puerto de Buenos Aires busca renovarse. Economía y finanzas. La Nueva. Bahía Blanca

www.nuestromar.org

El titular e interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Gonzalo Mórtola, aseguró que no hay incertidumbre con respecto al futuro del puerto porque se viene trabajando con la participación y consenso de todos los actores en los nuevos Pliegos de las terminales y el rediseño portuario. En tal sentido aclaró que “no nos corren los tiempos”.

Su gestión está enfocada en el desarrollo de 4 puntos clave: terminales de carga, cruceros, transbordo y transporte fluvial de pasajeros. Según Mórtola, el plan maestro para el puerto de Buenos Aires avanza dentro de los plazos que se esperan.

Por otro lado, Mórtola dijo que están evaluando “bajar costos que no tienen razón de ser”. En una entrevista en exclusiva con Comex Online explicó que “hay que entender la importancia del rediseño y la elaboración de los nuevos pliegos, pero sobre todo la competitividad que va a tener”.

“Esto no es algo que surja solo de AGP, o de la consultora que lo está diseñando, sino que acá está participando toda la comunidad portuaria. Y empezamos con el tiempo que merece un proyecto como este, con la idea de poder estudiar más el tema”.

Incluso, aclaró que cuando el año pasado comenzaron a trabajar en los nuevos pliegos del puerto de cara a 50 años, algunos les reprochaban que era mucho tiempo antes del vencimiento en 2019.

Si bien todavía no está definido cuando se cerrará el plan maestro, adelantó que “nuestro ideal es salir a mostrarlo y hacer público el proyecto en los próximos tres meses, pero si se atrasa no pasa nada porque la licitación de las terminales vence a fines de 2019”.