Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bullrich aseguró que en La Salada los delitos eran “a la vista de todos”

Para la funcionaria, en esta feria de la localidad lomense de Ingeniero Budge "los dueños de la calle tenían una categoría de modelos por el gobierno anterior".
La ministra de Seguridad afirmó que la feria tuvo “protección política del más alto nivel” durante el kirchnerismo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que en la feria La Salada se cometían delitos "a la vista de todos", por lo que aseguró que no eran advertidos por el Estado porque "había una protección política de alto nivel" durante el kirchnerismo.

Para la funcionaria, en esta feria de la localidad lomense de Ingeniero Budge "los dueños de la calle tenían una categoría de modelos por el gobierno anterior" y concluyó que "esto de convertir en modelo lo que está al margen de la ley es toda una ideología".

Tras la detención de Jorge Castillo, uno de los administradores de la feria, Bullrich también sostuvo que los allanamientos que realizaron durante toda la semana en el lugar no tiene como objetivo "que la gente no trabaje, sino que haya trabajo en el marco de la legalidad, que paguen sus impuestos".

Bullrich insistió en que en La Salada "conviven un montón de delitos: el de la extorsión, el de asociación ilícita, el de trata de personas y el de economía ilegal, que lo que hace es destruir cualquier tipo de comercio que intenta trabajar de forma legal".

La funcionaria aseveró que en la feria se encontraron "con una metodología de una ley paralela", pero enfatizó que "el Estado es el que debe regular lo que se puede y lo que no se puede hacer".

"Hay una plena convicción de dar una lucha contra las mafias que hicieron en la Argentina de la ilegalidad una forma de vida", sentenció la ministra, y agregó que en La Salada "los delitos se cometen a la vista de todos" ya que tenían "una protección política del más alto nivel".