Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El macrismo ya anunció todos sus nombres para la Provincia

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores. Ocaña encabezará la lista para diputados. Manes desistió de postularse.
Bullrich y González disputarán el voto para ingresar al Senado, mientras que Ocaña y Flores serán los dos primeros en la boleta para Diputados.

Agencias NA y Télam

A horas del vencimiento del plazo para la presentación de listas para las elecciones primarias del 13 de agosto, el Frente Cambiemos resolvió impulsar a la legisladora porteña Graciela Ocaña como primera precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, mientras que la titular de la Autoridad Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González, acompañará al ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la fórmula oficialista para el Senado.

Un día después de confirmar la candidatura de Bullrich, la mesa chica del macrismo definió ayer que la jefa de la Acumar lo acompañe en la lista de aspirantes al Senado y que la referente de Confianza Pública (con domicilio bonaerense) encabece la nómina para la Cámara baja.

La decisión se tomó durante una reunión que mantuvieron el viernes por la mañana en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez, y el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai.

De esta manera, se confirmó el binomio de candidatos a senadores que Cambiemos barajaba desde principios de año, mucho antes de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volviera a la escena central como posible candidata dentro del arco opositor.

En tanto, Ocaña -quien entre 2007 y 2009 fue ministra de Salud durante la gestión de Cristina Fernández- encabezará la lista de diputados nacionales tras la incorporación a Cambiemos de su partido, Confianza Pública, en mayo pasado.

Diversas fuentes de Cambiemos confirmaron que en esa lista, a "la Hormiguita" -el apodo con que se conoce a Ocaña en el ámbito político- le seguirán el dirigente social de La Matanza Héctor "Toty" Flores, cercano a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el embajador argentino ante Uruguay, Guillermo Montenegro.

Detrás se ubicará otra dirigente de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli (hermana del fiscal José María Campagnoli), seguida por el radical Fabio Quetglas, un abogado con especialización en Gestión de Ciudades y Desarrollo Local que contaría con el apoyo del expresidente de la UCR, Ernesto Sanz.

Por otra parte, el reconocido neurólogo Facundo Manes -el favorito de Sanz para integrar la nómina de Diputados- desistió de ser candidato porque su aspiración era encabezar la lista de Diputados y Vidal le ofreció el segundo lugar dentro la nómina oficialista.

De todos modos, en el entorno de Manes destacaron la "gratitud" hacia la gobernadora bonaernese, ratificaron que "seguirá trabajando" junto a ella y vincularon la declinación con que se avecina "una elección de carácter polarizado", que "no se asemeja al aporte" que puede realizar.

Manes en la actualidad coordina de un equipo que desarrolla políticas para estimular el capital mental de los niños, vinculado al Gobierno bonaerense, y además dirige INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.