Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Stolbizer: “La sociedad se desilusionó con el gobierno”

Stolbizer calificó su acuerdo electoral con Sergio Massa como “la presentación de un proyecto de país”
Massa y Stolbizer presentaron en la noche del jueves el frente 1País , el acuerdo electoral que nuclea al Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur.

Agencias Télam y DyN

La diputada nacional y jefa del partido GEN Margarita Stolbizer calificó el lanzamiento de su acuerdo electoral con el Frente Renovador como "la presentación de un proyecto de país" y subrayó que la propuesta que impulsarán desde la flamante alianza -denominada 1País- estará enfocada en "el bolsillo" de los argentinos.

"La sociedad se desilusionó con un gobierno que creyó que iba a atender de manera más directa sus problemas cotidianos. Sin embargo, lo que vemos es un gobierno que rápidamente le quitó las retenciones a la minería; nos dijo que con eso iban a conseguir más inversiones y más puestos de trabajo. Y hace 15 días se conoció que tenemos 6.000 puestos de trabajo menos en el área de la minería y ninguna inversión nueva", graficó la legisladora.

Stolbizer señaló que el "programa de urgencia" del espacio que selló con Massa pone el acento en lo económico "pero medido desde el bolsillo" porque "no es la macroeconomía, no son las inversiones lo que la gente discute".

"Lo que influye en el año electoral es lo que a la gente le pasa en el bolsillo en su vida cotidiana", insistió la diputada y consideró que un "buen gobierno es el que garantiza condiciones de vida dignas".

"Lejos de la promesa que hizo Cambiemos en la campaña, que era eliminar la pobreza, en una propuesta casi fantasiosa, y unir a los argentinos, la verdad es que tenemos más cantidad de pobres de los que teníamos antes y lejos de unir a los argentinos ellos profundizan la grieta que habían inventado los otros", cuestionó.

Tras valorar el acto de presentación de 1País como "la presentación de un proyecto de país" sostenido en "120 técnicos profesionales" que trabajan en los equipos de la nueva alianza electoral, colocó en un segundo plano la definición de las postulaciones para los comicios legislativos al manifestar que los candidatos son "el emergente o la expresión de algo que nos trasciende, que es el proyecto que presentamos".

Stolbizer sintetizó la propuesta al enumerar como grandes ejes "la reforma del sistema de impuestos, que es una de las grandes deudas que tiene la Argentina" y la cuestión productiva vinculada al consumo.

"Hacemos foco en el tema del consumo. Este gobierno casi consumió sus objetivos en conseguir inversiones, que ni llegan mágicamente ni producen efectos mágicamente. En cambio abandonó el gran dinamizador de la economía que es el consumo", dijo.

En materia de inflación, Stolbizer abogó por establecer "acuerdos firmes, no solo de precios y salarios, sino acuerdos de las condiciones que la Argentina tiene que ofrecer como incentivos para que la gente pueda invertir", basados en reglas de juego que brinden "previsibilidad y certeza".

Por otra parte, defendió su alianza con Massa, y si bien admitió que su flamante socio "perteneció" al gobierno kirchnerista, resaltó que "no se quedó con ningún vuelto", nadie "le puede tirar con una carpeta" por ningún delito y fue el "responsable de que no tengamos hoy una 'Cristina eterna'".

Stolbizer planteó que "no es razonable" que algunos sectores le endilguen a Massa como una "mancha" y un "único descalificativo" el haber participado de la administración K.

La dirigente remarcó que Massa "perteneció a un gobierno, de la misma manera que pertenecieron Cobos, (Martín) Lousteau, (Graciela) Ocaña y hoy forman parte de propuestas alternativas y son personas respetables, serias, honestas".