Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El PJ empieza los preparativos, de cara al inicio del año electoral

En medio de un clima convulsionado, el peronismo tendrá este martes la primera reunión del año: analizarán la situación en cada distrito y anunciarán su respaldo formal al paro convocado por la CGT para el 6 de abril.
El presidente del PJ y diputado nacional José Luis Gioja convocó a los 78 miembros que integran el Consejo Nacional a un encuentro en la sede porteña.

Agencia DyN

El Consejo Nacional Justicialista mantendrá el martes próximo la primera reunión partidaria del año en la que analizará el panorama de cada distrito, con el anuncio del paro nacional convocado por la CGT para el 6 de abril como telón de fondo, medida que el PJ promete respaldar formalmente.

Además del apoyo a la primera huelga general contra la administración de Mauricio Macri, la convocatoria del PJ incluirá un análisis "distrito por distrito" de la situación partidaria y las políticas de alianzas, de cara al inicio de un nuevo año electoral.

En medio de un clima que sigue convulsionado por las divisiones internas, el presidente del PJ y diputado nacional José Luis Gioja convocó a los 78 miembros que integran el Consejo Nacional a un encuentro pasado mañana a las 15, en la sede porteña de Matheu 130.

A poco del inicio de la campaña electoral, el exgobernador sanjuanino aspira a que de la reunión salga un contundente respaldo del peronismo al paro general motorizado por la CGT, el primero convocado por la central obrera contra la administración macrista.

Se estima que durante el encuentro el peronismo podría acordar la elaboración de un documento que contenga duros cuestionamientos a la política social y económica que lleva adelante la Casa Rosada.

Gioja, diputado por el Frente para la Victoria, ya había dado su categórico espaldarazo a la marcha de la CGT del 7 de marzo pasado, que terminó con disturbios atribuidos a sectores kirchneristas que pedían, a los gritos, que la central obrera le pusiera fecha a la huelga general, lo que hasta ese día estaba indefinido.

"Obviamente es muy difícil conformar a todos, pero en la marcha quedó evidenciado que hay un plan de acción y de lucha y que el protagonista sin dudas en el pueblo", dijo el sanjuanino.

En ese momento, Gioja juzgó que la Casa Rosada "haría muy mal en considerar como un triunfo los incidentes del final" de la movilización, ignorando la "contundencia de la convocatoria".

"Una inmensa mayoría de la población está muy descontenta y cansada de estas políticas, que tienen como consecuencia el cierre de fuentes de trabajo, despidos, suspensiones", advirtió.

Para el jefe peronista, la marcha cegetista "fue una demostración increíble del afán de protagonismo de nuestro pueblo, que le ha dicho un rotundo no a la política socioeconómica del gobierno, que haría muy mal en desoír esta advertencia, y si pretende minimizar la contundencia de la convocatoria con los incidentes del final, creo que se equivocan de cabo a rabo".

Según se informó, el temario que se discutirá el martes incluye, además, un análisis de la situación política-social-económica del país.

"De cara a las próximas elecciones PASO y generales, se hará un repaso, distrito por distrito, de la situación política en cada uno de ellos y se analizarán las políticas de alianzas, conformación de frentes", se detalló.