Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

“No voy a renunciar”, manifestó el directorde la Anses

Emilio Basavilbaso quedó en el medio de la polémica que provocó el recorte del aumento a los jubilados.
Basavilbaso sostuvo que la decisión de modificar el cálculo para aumentar las jubilaciones se hizo “dentro del equipo de Gobierno”.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (AnseS), Emilio Basavilbaso, aseguró ayer que "en ningún momento" pensó en renunciar tras el escándalo originado con la resolución que recortaba el aumento en las jubilaciones.

"En ningún momento barajé renunciar. Hemos hecho muchos más aciertos que desaciertos", enfatizó el funcionario.

Dijo que habló con la diputada nacional Elisa Carrió, quien lo había cuestionado con dureza en una sesión de la Cámara de Diputados.

"Hablé con Carrió anteanoche y aclaramos un par de cuestiones”, sostuvo.

“Tengamos en cuenta el entorno. Estaban votando la ley de ART y llega la noticia de la movilidad. Eso complicó la sesión; fue muy larga. Ella lo que planteaba era dar marcha atrás", relató.

En declaraciones a radio La Red, Basavilbaso admitió: "Aceptamos el error, por eso dimos marcha atrás. Afortunadamente, con la modificación de ayer (por la antevíspera) llegamos a hacer las liquidaciones como todos los meses”.

Añadió que “se va a cobrar con los valores del 12,96% de aumento, que fue lo que nos pidió el Presidente (por Mauricio Macri)".

Por ese motivo, Basavilbaso resaltó que no hizo falta "hacer una compensación un mes más adelante, ni una liquidación complementaria".

En consecuencia, desde el primero de marzo, las jubilaciones mínimas serán de 6.394 pesos.

Según el jefe de la AnseS, el nuevo ajuste de los haberes previsionales, que se aplica en función de la Ley de Movilidad Jubilatoria, “supera la inflación acumulada del último semestre e incrementa en 4% el poder de compra de los jubilados.

Basavilbaso señaló, también, que la decisión de modificar el cálculo para aumentar las jubilaciones --medida que Macri decidió anular-- se hizo "dentro del equipo de Gobierno".

"No hay una persona. Lo venimos discutiendo para adentro del equipo. Nos juntamos todas las semanas para ir revisando temas. Yo participé de esas reuniones y fue una decisión que tomamos con el equipo de Gobierno", comentó Basavilbaso.

El funcionario dijo que "cuando pierde un equipo, no se responsabiliza a un jugador. Se acepta el error". (NA).