Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los parques eólicos ya generan movimiento

La llegada de las partes de los aerogeneradores por el puerto local en el segundo semestre ya comenzó a generar movimiento en la ciudad. Las últimas semanas el Consorcio de Gestión del Puerto (CGPBB) comenzó a realizar tareas de desmalezamiento.
Los parques eólicos ya generan movimiento. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

La llegada de las partes de los aerogeneradores por el puerto local en el segundo semestre ya comenzó a generar movimiento en la ciudad. Las últimas semanas el Consorcio de Gestión del Puerto (CGPBB) comenzó a realizar tareas de desmalezamiento --a las que seguirán las de relleno-- en 23 hectáreas que posee la Nación en Loma Paraguaya, en proximidades de la refinería de Petrobras.

El objetivo a corto plazo es utilizar ese predio para el acopio de los materiales necesarios para la construcción de los parques eólicos que se desarrollarán en Corti y García del Río a partir del segundo semestre y generarán una mayor actividad en el puerto de Ingeniero White.

Según pudo saber “La Nueva.”, el CGPBB cuenta actualmente con un permiso de uso por parte de la Nación, aunque su objetivo a mediano plazo es hacerse de la propiedad de esas tierras. El plan consiste en que la Provincia le compre las 23 hectáreas a la Nación, para luego cedérselas al Consorcio.

Luego del rellenado de tierra y la construcción de un perímetro, los terrenos se podrán dividir hasta en tres sectores, siempre dependiendo de la cantidad de operadores que se designe.