Bah铆a Blanca | Jueves, 18 de abril

Bah铆a Blanca | Jueves, 18 de abril

Bah铆a Blanca | Jueves, 18 de abril

Cobos pide que Macri desplace a Arribas de la AFI

Agencia DyN

El senador nacional de la UCR Julio Cobos se refirió ayer a las denuncias que involucran al titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, y aseguró que el presidente Mauricio Macri "debería actuar en forma similar" a lo hecho con el jefe de la Aduana Juan José Gómez Centurión.

"Respecto de las transferencias a Arribas, el Presidente debería actuar en forma similar a lo hecho con el jefe de la Aduana, Gómez Centurión", escribió Cobos en su cuenta de Twitter.

Gómez Centurión fue desplazado el 19 de agosto pasado, cuando el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, radicó una denuncia penal sobre la base de un anónimo y un paquete de audios en los que se vinculaba al funcionario con una supuesta red que permitiría ingresar al país sustancias lícitas e ilícitas.

Menos de ocho semanas después, Gómez Centurión recuperó su puesto al frente de la Dirección General de Aduanas (DGA) luego de que la Justicia estimó que no había elementos para probar que hubiera encubierto a una banda de contrabandistas como indicaba la denuncia anónima y por tal motivo, el Presidente firmó el decreto para su reincorporación.

La denuncia contra Arribas tuvo lugar tras difundirse que el funcionario habría cobrado unos 600 mil dólares de parte de un operador de Odebrecht, investigada en el escándalo de corrupción Lava Jato.

Desde el gobierno nacional, el ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que "por ahora" son "un cúmulo de insinuaciones" esas denuncias que involucran a Arribas con la constructora brasileña y consideró que se trata de "un tema menor".