Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cristiano Ratazzi: “Todos tenemos que poner el lomo”

El empresario argentino de origen italiano le retrucó al presidente Mauricio Macri sus exigencias de una gran colaboración. Le pidió una mayor competitividad para el país.
Rattazzi preside una de las automotrices radicadas en la Argentina de mayor importancia. Dijo que el sector necesita ganar más competitividad y crecer en exportaciones.

Agencia DyN

El presidente de Fiat Chrysler Cristiano Rattazzi ayer que "tenemos que poner todos el hombro", ante el pedido de apoyo del presidente Mauricio Macri a los empresarios, pero reclamó que el Gobierno tome las medidas para que Argentina "sea de vuelta más competitiva y se abran mercados".

"Hay un problema en Argentina, que hay más de 30 por ciento de pobreza, que está creada por la inflación y por malas políticas. Es obvio que ahora tenemos que poner todos el hombro porque hay 30% de argentinos que la pasan muy mal", analizó.

En cuanto al bono de referencia de 2.000 pesos para trabajadores del sector privado acordado entre el Gobierno, empresarios y la CGT, Rattazzi afirmó que en Fiat Chrysler "vamos a hacer lo que haga la industria automotriz".

Sobre el pedido de Macri a los empresarios de 'romperse el traste', Rattazzi manifestó en declaraciones a radio Mitre que le pareció "poco coloquial como expresión" pero "es entre amigos" y aseguró que él lo tomó "bien".

De todos modos, planteó: "A todos les gustaría que hubiese enormes inversiones y que todo anduviera bien y se pudiera tomar un montón de gente. En nuestra fábrica (en Córdoba) estamos trabajando 7 días por mes, no porque no nos rompamos, es que nos hemos encerrado a tener a Brasil como único cliente. Uno porque nunca llegamos a abrir Europa, y dos que hemos perdido tremendamente competitividad con México".

En ese marco, señaló que en su empresa están "haciendo grandes inversiones" y próximamente lanzarán "un producto nuevo" pero insistió que "para eso hay que abrir (el país) a todo el mundo".

"Últimamente hemos estado encerrándonos en un uno a uno de no competitividad, de improductividad con Brasil. Tenemos que abrirnos de vuelta con Brasil y al resto del mundo, ser competitivos, empezar a ir con la maleta a vender a todo el mundo, y así se hace la riqueza del país, porque un país encerrado termina con alta inflación y con gente muy pobre", advirtió.

Respecto del bono de fin de año, sostuvo que "nosotros vamos a hacer lo que haga la industria automotriz", aunque consideró que "hay algunas pymes que la están pasando mal y directamente no tienen margen para dar un bono".

"Yo creo que al final algo es conveniente dar porque nosotros además dentro de ocho meses vamos a estar a full con el nuevo producto, y necesitamos colaboración de todos los obreros de la fábrica, (que) no la están pasando bien porque están suspendidos, pero están suspendidos cobrando el 75 por ciento (del sueldo)", opinó el hombre de negocios.