Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La CGT eligió el diálogo antes que el paro

Agencia NA

El triunvirato que conduce la CGT anunció que fue facultado para "tomar las medidas que crea necesarias" ante la falta de respuestas del Gobierno, pero evitó fijar una fecha para un paro general, ya que buscará agotar todas las instancias de diálogo con el oficialismo.

"Fuimos facultados para seguir adelante con todo el debate que tenemos con el Poder Ejecutivo y de no encontrar alternativas a los planteos, se llegará a las medidas que creamos convenientes en el momento oportuno", sostuvo uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, luego de la reunión del Comité Central Confederal.

Tras un fuerte debate, con la participación de 253 congresales, en la CGT finalmente primó la posponer un paro y continuar dialogando con el gobierno de Mauricio Macri, pese a que hubo dirigentes cegetistas, como el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el de encargados de edificio, Víctor Santamaría, que pugnaron por ponerle fecha a una huelga.

Otro de los integrantes del triunvirato, el moyanista Juan Carlos Schmid, señaló que "Cuando tengamos que anunciar un paro lo haremos". El tercer miembro de la cúpula, Carlos Acuña, consideró que "el movimiento obrero viene teniendo la prudencia necesaria".