Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tarifazos: las audiencias públicas tendrán sedes en el interior

Foto: archivo La Nueva.

La Audiencia Pública que se realizará el 16 de septiembre en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, para analizar la tarifa del gas, estará conectada con otras ocho sedes que se instalarán en distintos puntos del país, para que los usuarios que no residen en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires puedan participar de la discusión.

En la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía determinó las sedes serán instaladas en las ciudades de Concordia, en Entre Ríos; Córdoba; Mendoza; Neuquén; Río Grande, en Tierra del Fuego; Rosario, en Santa Fe; Salta y Santa Rosa, en La Pampa.

El Gobierno busca de esta forma desactivar los reclamos formulados por entidades de consumidores y dirigentes sociales y políticos respecto a la necesidad de concretar Audiencias Públicas de manera separada en distintos puntos del país.

En sus fundamentos, se sostiene que la medida busca "promover una efectiva participación ciudadana con alcance federal, garantizando a los usuarios del servicio de gas natural de las distintas regiones del país la posibilidad de expresar las distintas opiniones y propuestas sobre las cuestiones puestas en consulta".

Para poder participar de la Audiencia los interesados deberán inscribirse de manera previa. Debido a esto, el Enargas comenzó a recibir las primeras inscripciones para participar como expositor en carácter de persona física, representantes de personas físicas o de personas jurídicas.

El plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá hasta dos días antes de la celebración de la audiencia. (Télam)