Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Iglesia pidió “aliviar el dolor de los pobres”

El arzobispo porteño Mario Poli destacó que “el genio que muchas veces nos distanció se convierta en ingenio para que el argentino tenga techo, tierra y trabajo”. Agencia DyN
Monseñor Poli recibe a Macri en la Catedral metropolitana.

Ante el presidente Mauricio Macri, ayer, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, pidió que las estadísticas "no paralicen", sino que sirvan para redoblar los esfuerzos para "aliviar el dolor de los más pobres" y "de las familias que sufren la humillación por carecer de lo esencial".

El primado argentino presidió el Tedéum por el 25 de Mayo en la Catedral metropolitana, donde exhortó a poner la inteligencia al "servicio del bien común" y demandó que "el genio que muchas veces nos distanció se convierta en ingenio para que todo argentino y emigrante de buena voluntad tenga techo, tierra y trabajo, lo elemental".

"Que no nos paralicen las estadísticas, sino más bien que no perdamos la sensibilidad para escuchar y redoblar esfuerzos y servicios ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren la humillación por carecer de lo esencial", sostuvo delante de las autoridades nacionales.

"Que la atención priorice a los niños y a los ancianos, los más vulnerables, cuidarlos es asegurar el futuro de la patria independiente y libre", agregó.

El cardenal Poli rogó a Dios para que "las promesas no defrauden a la gente, ni alimenten el desaliento y el desencuentro entre hermanos de esta gran familia que habita la casa común que es nuestra nación".

"Danos coraje para crear espacios y mesas donde compartir la sabiduría del diálogo, donde las ideas superen las ideologías y donde nadie se levante hasta encontrar acuerdos razonables y duraderos de los que dependen tantas vidas, proyectos y sueños", propuso.

El primado argentino pidió a la Dios que bendiga al pueblo argentino, a fin de poder celebrar "con orgullo el bicentenario de la nación".

Obispo de Salta: “Enfrentar la droga y la corrupción”

Monseñor Mario Cargnello, obispo de Salta, pidió ayer a los dirigentes políticos "superar las ideologías" para "enfrentar a la corrupción y el narcotráfico", a la vez que exigió evitar la creencia de que la Patria "es un botín", al ofrecer su homilía durante el Tedéum por el 25 de Mayo.

Cargnello ofreció su mensaje desde el púlpito de la Catedral salteña, ante el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, ubicados en la primera fila, entre otros funcionarios de todos los poderes del Estado provincial.

El prelado pidió "humildad" y "prudencia" a los gobernantes, además de "superar las ideologías políticas".

"Les pido que superen las ideologías políticas para tener la humildad de saber reconocer lo que está pasando" en el país, dijo el obispo a los dirigentes.