Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El país, con otra defensa en Nueva York

Prat Gay anunció ayer mediante un comunicado que designó al prestigioso estudio Cravath, Swaine & Moore (CS&M), para que asesore y represente a la República Argentina en el proceso que se lleva adelante en el juzgado de Thomas Griesa en Nueva York, aunque no se aclaró si Cleary continuará asistiendo -en un segundo plano- al país.

Semanas atrás había trascendido la intención de Prat Gay de sumar a un nuevo estudio y que pensaba llamar a una compulsa de ofertas, que según los trascendidos de entonces tenía a dos favoritos: los estudios Shearman & Sterling y Watchel Lipton, ambos con curriculum en litigios de deuda.

Economía destacó que este estudio "tiene oficinas en las ciudades de Nueva York y Londres y lidera el ranking en temas de litigios, asuntos financieros y mercados de capitales".

El cambio de abogados se da cuando la negociación que parecía bien encaminada y hasta había levantado el entusiasmo del Gobierno, enfrenta nubarrones, dado que un grupo de holdouts habría presentado al juez Thomas Griesa, un pedido para que mantenga la medida cautelar que los iguala con los fondos buitre.

Son ocho acreedores que exigen ser incluidos en la propuesta presentada el viernes por la Argentina y que podrían trabar la búsqueda del Gobierno de financiamiento para saldar la deuda.

Estos holdouts, con acciones de clase pidieron al magistrado que “no levante las medidas cautelares a menos que o hasta tanto la Argentina alcance términos de pago aceptable por todos los acreedores”, lo que podría trabar el plan argentino.