Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Télam denunció a tres directivos camporistas

El presidente de la agencia informativa estatal pidió que se los investigue por el retiro de cajas y documentos de la sede, poco antes del recambio gubernamental. Agencia DyN
Rodolfo Pousá precisó que los hechos ocurrieron en el 7º piso del edificio de Bolívar 531 “entre el 4 y el 6 de diciembre”.

La agencia informativa estatal Télam denunció ayer penalmente a tres de sus directivos, pertenecientes a la agrupación kirchnerista La Cámpora, que fueron filmados cuando retiraban cajas, documentos y una trituradora de papel de la sede de la empresa pública.

El presidente de Télam, el periodista Rodolfo Pousá, precisó que los hechos ocurrieron en el séptimo piso del edificio de Bolívar 531 "entre el 4 y el 6 de diciembre, antes de que asumiera el presidente Mauricio Macri y de que yo llegara a la agencia".

"No sabemos qué se llevaron ni tenemos elementos para establecerlo", confió Pousá, quien consultado sobre cuántos militantes de La Cámpora están empleados en Télam respondió: "Hay un montón repartidos en distintas secciones pero no puedo decir exactamente cuántos son".

La denuncia recayó en el juzgado federal 4 de Ariel Lijo con intervención del fiscal Guillermo Marijuan, y pidió que se investigue a Juan Dasso Freysz, María Inés Lopisi y Pablo Taricco.

Los tres, según Pousá, fueron filmados por una cámara del sistema de seguridad del edificio, y en la grabación pudo verse que realizaron varios viajes para retirar cajas, documentos y una trituradora de papeles de las oficinas de Gerencia General, Auditoría Interna y Recursos Humanos.

"Dasso Freysz era el gerente general y fue el único que renunció. En cambio, Lopisi renunció a la gerencia de Legales pero no a la agencia y cuando fue reemplazada como gerenta planteó que se considera despedida y reclamará el pago de una indemnización", detalló Pousá.

En cuanto a Taricco, Pousá dijo que "sigue siendo el Gerente de Audiovisuales" y precisó que "hoy tendría que haber venido a trabajar pero no apareció".

Pousá especificó que a través del video se vio a los tres "deambular por el edificio en horarios nocturnos y de madrugada" con el fin de "sacar del edificio cajas, documentación, bolsas de residuos y una trituradora de papel" por lo que reclamó que sean citados a declarar para "que aclaren los hechos".