Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sabbatella reiteró que seguirá en la AFSCA hasta 2017

El funcionario K dijo que completará el mandato, pese a que el macrismo ya tiene a su reemplazante. Agencia DyN
Sabbatella señaló que “hay una ley” que lo faculta a permanecer “y hay que cumplirla”.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, ratificó ayer su voluntad de permanecer en el cargo hasta diciembre de 2017, pese a la iniciativa del gobierno electo de designar en su lugar a Miguel de Godoy, al señalar que "hay una ley" que lo faculta a permanecer "y hay que cumplirla".

En tanto el designado ministro de Comunicaciones del próximo gobierno, el radical Oscar Aguad, confirmó que la próxima semana intentará "convencer" a Sabbatella para "que dé un paso al costado" en su cargo, al argumentar: "Nosotros necesitamos poner otra persona, con otra capacidad y con otra cabeza ahí", que será Miguel De Godoy, porque "hay que dar vuelta una página", afirmó.

Sabbatella negó que vaya a renunciar al señalar que "no es una cuestión de aferrarse a un cargo, ni personal, sino que hay una ley, y hay que cumplirla", planteó, tras lo cual advirtió que "no es que no se quiera soltar un lugar, como se quiere presentar" al conflicto en la AFSCA.

Mientra, Aguad confió en que el actual funcionario kirchnerista "tenga sentido común" y renuncie al cargo, y consideró que es necesario "tratar que con un diálogo constructivo dé un paso al costado" y por ello, remarcó, "a Sabbatella le vamos a pedir que dé un paso al costado".

El dirigente radical recordó que la AFSCA es un organismo que "fue creado como una medida de restringir esto que ellos (el kirchnerismo)llaman los medios concentrados, los medios monopólicos", un concepto que -afirmó- "tiene que cambiar".

El designado ministro de Comunicaciones sostuvo que la idea es que hay que "usar todo el espectro, usar las frecuencias que tiene Argentina, garantizar en serio la libertad de expresión y que ésta sea la mayor cantidad posible, sin restricciones".

Sabbatella, quien se definió como "hombre de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández)", advirtió que su mandato "vence el 10 de diciembre de 2017, según dice la ley, aprobado por amplia mayoría en el Congreso, con voto del oficialismo y la oposición".

El funcionario amplió que, en dicha ley, "se establece que se tiene que dar cruzado con los mandatos presidenciales" el del titular de la AFSCA, y que por tanto "después le va a suceder lo mismo al próximo presidente", de tener en ese ente a alguien designado previamente.

"La ley busca que exista esa convivencia democrática, de convivir un presidente con un directorio que viene de dos años atrás; o no reconocen la ley o intentan violarla", planteó.