Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Massa prometió terminar con “los señores feudales”

Para el candidato por el espacio UNA, su rival de cara a fines de octubre, Daniel Scioli, es “cómplice” de lo que ocurre en algunas provincias del norte. También criticó a Macri. Agencia NA
El tigrense, que pasó por la capital formoseña, repartió críticas para sus rivales en las presidenciales.

El candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, afirmó ayer que su espacio propone "terminar con los señores feudales que usan a los pobres y están cada vez más millonarios, mientras realiza una gira por el norte del país y dirigentes del Frente Renovador volvieron a rechazar un acuerdo con el macrismo.

"Tenemos que construir alternancia, recambio. Proponemos terminar con los poderes corruptos de los señores feudales que en nombre del peronismo usan a los pobres y están cada vez más millonarios. Usan a los pobres para ser cada vez más ricos", dijo Massa en Formosa.

En esa provincia, acompañado por el candidato a gobernador de la oposición, el senador radical Luis Petcoff Naidenoff, Massa cuestionó al mandatario kirchnerista Gildo Insfrán, de quien recordó que "gobierna desde hace 20 años".

"Más allá de los 20 años de poder de Insfrán en la Argentina tenemos que obligar mediante un pacto federal democrático a todas las provincias a que sea 'dos mandatos y a la casa'. La perpetuidad en el poder es sinónimo de complicidad y corrupción", aseveró Massa.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, que después de Formosa tiene previsto visitar Chaco, Jujuy, Entre Ríos y Tucumán, señaló que "la gente lo primero que quiere es trabajo y dejar de depender del poderoso de turno que le dice si tiene o no el plan, si tiene o no trabajo en el Estado".

"La gente quiere que Formosa se ponga de pie, se industrialice y tenga inversión. Es importante construir un cambio de gobierno: los feudales de más de 20 años son predemocráticos. Tener un gobierno que se perpetúe en el poder es tener a un señor que va tomando la justicia, los medios y evitando que se radiquen industrias para tener a la gente dependiente", analizó.

Agregó que los caudillos provinciales "transformaron la pobreza en una forma de mantenerse en el poder y eso no es peronismo; es una tiranía", porque a su criterio "el peronismo es cultura de trabajo y movilidad social ascendente".

Massa volvió a criticar a sus rivales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, al señalar que "hablan de gobernabilidad, pero el amparo de los tiranos corruptos es complicidad".

"Nosotros no vamos a ser cómplices de la perpetuidad en el poder de Insfrán", aseveró Massa .