Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Cristina criticó a quienes “ponen en duda el sistema democrático”

La mandataria apuntó ayer contra la oposición tras la unión de los principales candidatos a la Presidencia para pedir transparencia en los comicios generales de octubre. Del otro lado, Gabriela Michetti la trató de “maleducada”. Agencias DyN y NA
Juntos. Florencio Randazzo, Axel Kicillof, Cristina Fernández y Daniel Scioli saludan durante el acto de inauguración de la estación de Ciudad Universitraria.

La presidenta Cristina Fernández renovó ayer sus ataques a sus adversarios y, en medio de las denuncias de la oposición por presunto fraude en las elecciones de Tucumán, criticó a quienes “agravian” y “quieren poner en duda nuestro sistema democrático”.

Desde la cadena nacional número 34 que utilizó para inaugurar una estación de trenes en la zona de la Ciudad Universitaria, en el barrio porteño de Belgrano, Fernández se diferenció de la oposición al señalar que los oficialistas se reúnen “no para criticar”, sino que “nos juntamos para lograr cosas”.

La jefa de Estado se volvió a referir así al encuentro que el miércoles tuvieron los candidatos presidenciales de la oposición Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer para reclamar “transparencia” electoral para las elecciones del 25 de octubre, luego de las irregularidades y denuncia de supuesto fraude en los comicios de Tucumán.

“Quiero decirles a todos en esta hermosa mañana de sol que sigamos con la misma fuerza trabajando; que a los que agravien, descalifiquen, quieran instalar el desánimo y quieran poner en duda nuestro sistema democrático, dejémoslos a ellos”, lanzó.

El acto encabezado por la presidenta sirvió para mostrarse junto al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, y al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, luego de que el funcionario quedara relegado para competir en la interna del kirchnerismo, en sus aspiraciones a la Casa Rosada.

La inauguración de esta estación de trenes de la línea Belgrano Norte por parte de la primer mandataria se enmarcó en su acompañamiento a la campaña de Scioli con miras a las elecciones generales de octubre.

Como principal referente del oficialista Frente para la Victoria instó a sus candidatos a que “cada vez que hablemos, tomemos un micrófono o miremos a una cámara de televisión sea para anunciar lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo”.

Contacto con San Juan

Momentos antes, durante una videoconferencia con San Juan, donde se inauguró la represa Punta Negra, Fernández también se mostró irónica cuando a un ingeniero que tenía que abrir el paso de agua le manifestó: “Apriete el botón, no el que quieren apretar otros para que vuele todo por el aire”.

Ya el miércoles cuando Macri, Massa y Stolbizer realizaron la conferencia de prensa conjunta pidiendo transparencia electoral, Fernández salió a cuestionar las denuncias de fraude en Tucumán, al enfatizar: “Nosotros reconocemos las derrotas, pedimos nada más que reconozcan nuestro triunfo, porque esa es la verdadera democracia.

“Si quieren estilo para poder reconocer la derrota tengo el ejemplo de un gran hombre, un presidente (Néstor Kirchner) que en el año 2009 cuando perdió una elección en la provincia de Buenos Aires encabezando la lista de diputados salió a reconocer la derrota”, recordó el miércoles la jefa de Estado durante un acto en la Bolsa de Comercio.

En el acto de la víspera, la presidenta recalcó: “Estamos en la vía, pero no como nos dejaron en la vía en 2001, esta es una vía positiva”.

También estuvieron presentes el candidato a vicepresidente y secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro.