Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Acorralan el manejo de fondos de “Fútbol para Todos”

Agencia NA

Los veedores judiciales designados por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría anunciaron a los dirigentes de la AFA sus primeras medidas y exigieron a la entidad cambiar de cuenta bancaria para el depósito de los 120 millones de pesos que recibe por mes del Poder Ejecutivo.

De esa forma, los tres veedores informantes que ya tomaron posesión de su función en la AFA para investigar la ruta de los millones del Fútbol para Todos, comenzaron a acorralar las partidas de dinero.

Según relevaron fuentes judiciales, los contadores Horacio Della Rocca y Alicia López -perito de la Corte y excabeza de la UIF, respectivamente-, y el exjuez y diputado Alberto Piotti, ingresaron a la sede de la AFA en la calle Viamonte para reunirse con sus máximas autoridades y entregar dos documentos.

El primero se trataba de una larga lista de requerimientos para su tarea, mientras que el segundo, era un oficio firmado por la jueza que apunta al "manejo discrecional de los fondos entregados por la Jefatura de Gabinete" para el programa Fútbol para Todos.

Es que esta designación de los veedores judiciales surge de la denuncia de la exdiputada nacional Graciela Ocaña, que afirma existen unos 600 millones de pesos "fugados" del FpT.

En el documento, Servini de Cubría indicó a la AFA que deje de emplear la cuenta corriente del banco Credicoop -precisada en la decisión administrativa de la Jefatura que creó el programa Fútbol para Todos en 2009- para el depósito de los fondos de Jefatura de Gabinete y que emplee una nueva.