Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El kirchnerismo se imponía con holgura en el Chaco

Con el 33% de las mesas escrutadas, el frente oficialista Chaco Merece Más, que llevó a Jorge Capitanich como candidato a intendente en Resistencia, lograba la victoria en las PASO.

Agencias NA y Télam

Sobre el cierre de esta edición, el frente kirchnerista Chaco Merece Más se imponía con el 60,86% del total a la alianza radical Vamos Chaco, que cosechó el 36,87% de los votos en las PASO chaqueñas celebradas ayer.

En este marco y con la presencia de funcionarios nacionales, el ex jefe de Gabinete de Cristina, Jorge Capitanich, quien se candidateó para intendente de la ciudad de Resistencia, dedicó el triunfo a la jefa de Estado.

Además, dijo que si en las elecciones generales de septiembre se consagra finalmente como intendente de la capital chaqueña, asumirá en el cargo y dejó a entrever que no aceptaría ofrecimiento para ser candidato a vicepresidente de la Nación.

Con el 33% de las mesas escrutadas, Chaco Merece Más, con Domingo Peppo como precandidato a gobernador, conseguía también una arrolladora victoria frente a sus competidores en las Primarias, al cosechar nada menos que el 94% de los sufragios.

En tanto, en segundo lugar, aparecía el frente Vamos Chaco, que lleva a la radical Aída Ayala como candidata a gobernadora, con el 35,90% de los sufragios.

Vamos Chaco es una coalición encabezada por la UCR con el apoyo del PRO, el GEN, el Frente Renovador, la Coalición Cívica, entre otros.

En la capital chaqueña, Capitanich obtenía el 53,07% de los votos, seguido por Leandro Zdero (Vamos Chaco), que logró el 40,48%, con quien deberá competir en las elecciones generales para jefe comunal de Resistencia.

Los festejos

Si bien el escrutinio se realizaba de forma lenta, pasadas las 21, Capitanich dio como ganadora de forma "indubitable" al Frente para la Victoria, durante un discurso en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, que llegaron a acompañar los festejos oficialistas.

Randazzo encabezó la comitiva que a sólo un par de horas de cerrada la votación aterrizó en Resistencia para sumarse a los festejos kirchneristas, junto con Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y también legisladores de peso partidario como Carlos Kunkel y Edgardo De Petri.

También se sumaron a los festejos el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el secretario de Deportes, Mauricio "Camau" Espínola, entre otros.

El resultado de las PASO posiciona de buena manera a la fórmula Peppo-Capitanich de cara a las elecciones generales del 20 de septiembre, fecha en la que también se renovarán 16 de las 32 bancas de la Cámara de Diputados de la provincia y cargos municipales y concejalías en los 69 municipios.