Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Francisco les dice no a los políticos en campaña

Cansado de que lo usen, el Sumo Pontífice expresó, a través de un vocero calificado, que no va a recibir a candidatos argentinos hasta después de las elecciones. Agencia NA
El Sumo Pontífice había expresado en una entrevista a un medio televisivo mexicano que se había sentido "usado" por la política argentina.

El oficial de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, confirmó ayer que el Papa Francisco no recibirá más a dirigentes políticos argentinos hasta después de las elecciones presidenciales, para impedir que esos encuentros sean aprovechados con fines proselitistas.

"El que no tiene la foto con Francisco no la va a tener. Y el que la tiene, que la guarde en la casa", afirmó el sacerdote Karcher, tres días después de que el propio Papa expresara que a veces se sentía "usado por la política" argentina.

"Él tuvo esa sensación no sólo por las fotos, sino porque muchos volvían a Buenos Aires y decían que el Papa los había mandado a enviar un mensaje... Era todo una exageración", dijo el cura argentino Karcher, luego de la polémica por la difusión de sus dichos sobre la "mexicanización de la Argentina", a partir de la publicación de un correo privado que había enviado al legislador porteño Gustavo Vera.

De esta manera, el vocero papal confirmó que durante los próximos 251 días que restan hasta el 22 de noviembre, cuando se realizará la segunda vuelta presidencial y con ello concluirá el calendario electoral, el Sumo Pontífice no recibirá a dirigentes argentinos.

"Lo tengo que decir: a veces yo me he sentido usado por la política del país. Políticos argentinos que pedían audiencia...", señaló el Papa en una entrevista con el canal mexicano Televisa.

En diciembre, Bergoglio también se había referido al aprovechamiento político de su figura y señaló que no recibiría más a los políticos argentinos en audiencias privadas,.

"En vista a las próximas elecciones, a los políticos no los recibo. Si viene algún político, que vaya donde está el corralito de la audiencia general de los miércoles", expresó.

Y agregó: "me contaron, no sé si es verdad, que uno que recibí ahí retocó la foto, como que lo hubiera recibido en un lugar cerrado para hacer creer que fue privado", planteó el Papa, sin mencionar a quien aludía.

Desde que resultó elegido, el sucesor de Benedicto XVI fue visitado por varios hombres del oficialismo y la oposición.