Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Moyano y Barrionuevo volverán a la carga pronto

Los líderes de las CGT opositora y Azul y Blanca se reunirán el jueves próximo en Mar del Plata para trazar la estrategia que llevarán a cabo para reactivar sus reclamos al gobierno. El tema unidad también se agendó. Agencia DyN
El cónclave Moyano-Barrionuevo será con "agenda abierta".

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se reunirán el jueves próximo en Mar del Plata para elaborar la estrategia que utilizarán para lograr que el gobierno tenga en cuenta sus reclamos sobre Ganancias e inflación, entre otros temas.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 10, en el Hotel Juan Domingo Perón que el sindicato de los gastronómicos posee en esa ciudad balnearia.

El cónclave a "agenda abierta" que fue convocado por el barrionuevismo servirá para intentar, una vez más, la unificación de los tres sectores en que está dividida la CGT y para avalar el plan de lucha que incluiría un paro en marzo, según anunciaron los gremios del transporte.

Precisamente, desde el sector del transporte surgieron ayer dudas sobre la participación de estos sindicatos en el plenario de Mar del Plata debido a la "desconfianza" que les genera Barrionuevo.

"Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo hemos convocado a un plenario para el 19 de febrero en el predio que la UTA posee en Moreno, no vemos por qué esta suerte de adelantamiento", se quejaron referentes de esa actividad.

No obstante, la presencia de Moyano junto a Barrionuevo constituye una clara señal de que el sindicalismo opositor empieza a reactivar su plan de acción ante la falta de respuestas del gobierno a sus demandas por la modificación de las escalas de Ganancias, contra la inflación y el pedido de aumento de emergencia para los jubilados.

El otro tema a debatir será el de la unidad del movimiento obrero que va sumando voluntades tanto en el sindicalismo opositor como en la CGT afín al gobierno.

A la movida por la unidad de las CGT en las últimas horas se unió el denominado sector de "los gordos" representado por el mercantil Armando Cavalieri y Carlos West Ocampo de Sanidad.