Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Echaron a dos de los custodios del fiscal Nisman

Se trata de los que habían incurrido en contradicciones sobre los horarios en los que tocaron la puerta del infortunado funcionario el domingo de su muerte.
El edificio Le Parc, ubicado en Puerto Madero, continúa bajo custodia, en este caso por personal de Prefectura.

Los custodios que estaban de turno el día en que se presume que murió el fiscal Alberto Nisman fueron pasados ayer a disponibilidad preventiva en la Policía Federal.

Se trata del suboficial superior Armando Niz y del sargento Luis Miño, los agentes que trabajaban para la División Seguridad y Custodia del Ministerio Público y Fiscal y Defensa de la Nación y se encontraban afectados a la seguridad del fiscal el domingo en el que apareció muerto.

Ambos efectivos habían sido sumariados la semana pasada por irregularidades a la hora de reportar la falta de respuestas del fiscal el día de su muerte, al tiempo que luego exhibieron contradicciones al declarar ante la fiscal Viviana Fein respecto de los horarios y lugares en que se encontraban aquel día.

Una de las contradicciones es acerca del lugar en el que estacionaron el auto: Miño indicó que permanecieron en el estacionamiento ubicado "en el subsuelo", mientras que Niz aseguró que lo hicieron "en el estacionamiento de cortesía" del complejo Le Parc.

Tras ello, también surgieron diferencias en los relatos respecto de las acciones que llevaron adelante luego de no poder ubicar telefónicamente al fiscal: mientras Niz aseguró que a las 14.30 tocaron el timbre del departamento, Miño informó que lo hicieron recién a las 17.

La Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal, a cargo de la comisario general Mabel Franco, quien acaba de reincorporarse tras una licencia, fue la encargada de llevar a acabo las actuaciones.

En forma paralela a la muerte del fiscal, la fuerza se encargará de investigar el accionar del resto de los integrantes de la custodia de Nisman, también sumariados, en general para determinar su accionar el día en que el funcionario judicial fue descubierto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.