Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Las líderes recuperan el terreno perdido

Los papeles líderes subieron ayer un 1,88 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, donde el índice Merval recuperó el piso de los 10.000 puntos, en una rueda con resultados mixtos para los bonos soberanos y en que el dólar paralelo cedió a 13,30 pesos.

"En una semana reducida por los feriados, primero a nivel local y a partir de mañana (por hoy) desde Wall Street, las acciones locales siguen transitando entre idas y vueltas aunque dentro de un rango más acotado tras la toma de ganancias que habían experimentado recientemente", dijo el economista Gustavo Ber.

La plaza local estuvo inactiva el último lunes por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, mientras que la Bolsa de Nueva York no abrirá sus puertas hoy por el Día de Acción de Gracias.

El índice favorito de los inversores bursátiles subió a 10.124,58 puntos en la plaza local, que negoció 122 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Siderar (+5,76%), Aluar (+4,30) y Banco Macro (+3,50). En un mes cayó 8,1% en el mes.