Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Tragedia de Once: dictaron la quiebra de TBA

Agencia DyN

La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) fue declarada en quiebra ayer por la Justicia y los familiares de las 51 víctimas de la tragedia de Once temen que la firma de los hermanos Cirigliano no afronte los reclamos indemnizatorios millonarios y esa responsabilidad sea transferida al Estado.

Así trascendió de fuentes del caso, y desde las querellas de las víctimas sostuvieron que es sospechoso que la quiebra se haya declarado en este momento, en medio del juicio oral para esclarecer la responsabilidad de lo ocurrido, con funcionarios, empresarios y el motorman Marcos Córdoba sentados en el banquillo.

Se especula con que ahora solo el Estado podría terminar haciéndose responsable de las indemnizaciones de los afectados.

La jueza Paula María Hualde decidió ayer dictar la quiebra de TBA, que estaba en convocatoria de acreedores desde 2005.

La quiebra ya había sido declarada en dos oportunidades -pese a que después la empresa fue salvada-, recordaron los voceros consultados.

En tanto, el Papa Francisco manifestó ayer que reza para que el juicio por la tragedia de Once, a la que calificó de "terrible", se realice "con toda justicia", y para que pueda aparecer "la verdad" sobre el siniestro ferroviario que provocó 51 muertos y más de 700 heridos.

El Papa grabó un mensaje para los familiares durante la audiencia privada que mantuvo en la víspera, en la Casa Santa Marta del Vaticano, con un grupo de madres de víctimas de la tragedia del 22 de febrero de 2012.