Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Inquietud de ADEPA por las radios de Formosa

Agencia DyN

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) acusó al gobierno de Formosa de ejercer sobre las radios de esa provincia una "prepotencia sin rodeos", a partir de "una comunicación intimidatoria sin muestras de pudor".

En un comunicado, ADEPA relató que "autoridades y operadores de diversas radios de Formosa recibieron un e-mail de José Lingiardi, coordinador de medios de esa provincia, en el que se intimaba a las emisoras a emitir un spot publicitario sobre tratamiento de uranio".

Según consignó la entidad, la comunicación oficial advertía que "que aquellas que no lo hicieran serían castigadas con la remoción de la pauta oficial local" y añadió que "el funcionario señalaba en su correo electrónico que la exigencia provenía del subsecretario de Comunicación Social formoseño, Rubén Duarte".

ADEPA puntualizó que "exige" al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán que "tome las medidas pertinentes ante el accionar de sus funcionarios, que no resulta compatible con los principios democráticos".