Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Moyano y Barrionuevo suman adherentes para la huelga general

Pasado mañana definirán la fecha de realización, que sería el mes próximo. Los gremios del transporte automotor y ferroviario participarán de la medida de fuerza, que se extenderá en todo el país, según anticiparon.
Moyano y Barrionuevo suman adherentes para la huelga general. El país. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia DyN

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, confirmó hoy que la Unión Tranviaria Argentina (UTA) y La Fraternidad se acoplarán al paro nacional que impulsa junto a Luis Barrionuevo y aseguró que el martes le pondrán fecha a la huelga.

Moyano apuntó que decidió junto con la CGT Azul y Blanca que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo convocar al paro en todo el país porque ante la inflación y la falta de adecuación de los salarios los trabajadores soportaban "situaciones insostenibles".

Consultado sobre si los gremios del transporte automotor y ferroviario participarán de la medida de fuerza, el sindicalista dijo: "Por supuesto, si ellos estuvieron en la decisión que se ha tomado".

"Por supuesto que van a acompañar. Esto está claro", remarcó.

El jefe de la CGT Azopardo ratificó que "el martes" habrá una reunión para definir la fecha de la protesta "frente al ajuste del gobierno, a la inflación que no para y la falta de respuesta del gobierno".

"Se tuvo muy en cuenta lo que está pasando con los docentes, que es una responsabilidad tanto del gobierno nacional como el provincial", indicó Moyano para argumentar el paro nacional.