Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

VTV: nuevos precios

El gobierno bonaerense autorizó ayer un aumento en las tarifas del Servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) que, obligatoriamente, deben hacer una vez por año los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires. La suba fue autorizada a través de la resolución 466 del ministerio de Infraestructura, publicada ayer en el Boletín Oficial.

 El gobierno bonaerense autorizó ayer un aumento en las tarifas del Servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) que, obligatoriamente, deben hacer una vez por año los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires.


 La suba fue autorizada a través de la resolución 466 del ministerio de Infraestructura, publicada ayer en el Boletín Oficial.


 El nuevo cuadro tarifario establece que los vehículos livianos, de menos de 2.500 kilos, pagarán 89,36 pesos la verificación, en lugar de los 84,22 que se pagaba actualmente, mientras que para los de más kilos se elevará de 151,59 a 160,85 pesos.


 El costo para las motos, actualmente de 25,26 pesos, ascenderá a 28,98; en tanto que para remolques, semirremolques y acoplados de menos de 2500 kilos la tarifa pasará de 42,11 a 44,68 pesos y para aquellos de más de 2.500 kilos de 75,79 a 80,42 pesos.

Paro del Senasa. Empleados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ratificaron que hoy y mañana realizarán un paro de actividades en reclamo de "la reapertura de paritarias", que afectará la actividad agroindustrial, según precisó Miguel Ferré, representante de APUMAG, agrupación que congrega a técnicos y profesionales del sector.




 El dirigente explicó a la prensa que "las paritarias se tendrían que haber abierto hace más de un año, debido a que el convenio colectivo sectorial está vencido desde fines de 2008.


 Agregó que "lo que estamos pidiendo es una retribución acorde a la que debe ganar un profesional, porque parecería que en la administración pública hay hijos y entenados. Si toman el sueldo de un profesional del AFIP o aduana, verán que ganan el doble que en cualquier otro organismo".

Nuevos productos. Arcor presentó su nueva línea de premezclas horneables Arcor Delicias, las cuales se destacan principalmente por la facilidad de su preparación. La nueva línea se comercializa en autoservicios y supermercados y está compuesta por 17 productos, que incluyen: tortas listas, bizcochuelos, postres, etc.

Ciapyme. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, doctor José Salvador Barañao, resolvió declarar de interés oficial el proyecto denominado Ciapyme, Complejo Industrial Asociativo Pyme, parque industrial tecnológico especializado en insumos para la salud, a instalarse en Bahía Blanca.

Transporte escolar. La Asociación de Transportistas Escolares de Bahía Blanca ha informado que la tarifa correspondiente al mes de julio mantendrá su composición normal, tal lo establecido al momento de la contratación del servicio.








 La entidad señaló que "si bien ahora las vacaciones se encuentran extendidas en el tiempo, se recuerda que la tarifa que hoy se abona fue calculada en función de un ciclo lectivo normal, y está ajeno a nosotros poder reformar la misma, debido a la infraestructura requerida para prestar el servicio".