Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El Estado Islámico volvió a amenazar al papa Francisco

El grupo yihadista difundió un montaje que simula la decapitación del líder católico por un terrorista. Un mensaje de venganza contra Occidente
Foto: DyN

   El grupo terrorista Estado Islámico volvió a amenazar al papa Francisco con la difusión de un montaje donde se ve al argentino decapitado por un yihadista.

   La imagen muestra al líder católico con un traje naranja, habitual entre las víctimas del ISIS, identificado como Jorge Mario Bergoglio y no por su nombre religioso.

   "Adoradores de la Cruz. Juro vengar cada gota de sangre que derramaron y cada casa que destruyeron. Juro que probarán la amargura de las copas de la muerte y haré masacres. Ni siquiera disfrutaran viviendo en sus hogares, voluntad de Alá", dice el mensaje del afiche según publica el medio Infobae.

   El ISIS se enfrentó a derrotas en Siria e Irak, al punto que el ejército de ese país da por ganada la guerra, por lo que en los últimos días el grupo terrorista se volcó a las campañas propagandísticas para "buscar adeptos entre los lobos solitarios alrededor del mundo".

Amenaza anterior publicada por la Fundación Wafa Media

   Infobae también señala en su publicación que "los analistas advierten de un posible aumento de ataques terroristas tras el colapso de ISIS y su califato en Medio Oriente".