Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

EE.UU: suspenderán la transmisión del periodista Charlie Rose tras ser denunciado por acoso sexual

"Me disculpo profundamente por mi comportamiento inapropiado", dijo.
Foto: Reuters

   El presentador de televisión estadounidense, Charlie Rose será suspendido de la transmisión de las cadenas CBS Y PBS, tras recibir denuncias de acoso sexual de ocho mujeres, mientras eran empleadas o buscaban trabajo en el programa que el periodista conduce, informó hoy el diario Washington Post.

   Las acusaciones que involucran al reconocido locutor y periodista de 75 años abarcan décadas y provienen de mujeres de entre 21 y 37 años en el momento de sus encuentros.

   Algunas mujeres dijeron que Rose, cuyo programa se emite en PBS, las buscó o hizo avances sexuales no deseados, mientras que otras describieron las llamadas telefónicas lascivas en las que el locutor estadounidense compartía sus fantasías sexuales.

La respuesta

   Ante las acusaciones, Rose no tardó en declarar en el Washington Post que "es esencial que estas mujeres sepan que las escucho y que me disculpo profundamente por mi comportamiento inapropiado".

   "Estoy muy avergonzado. A veces me he comportado de manera insensible, y acepto la responsabilidad por eso, aunque no creo que todas estas acusaciones sean precisas", añadió Rose, según informó la agencia de noticias Reuters.

   En tanto, un portavoz de PBS dijo a PBS NewsHour que "PBS se sorprendió al saber" sobre "estas acusaciones profundamente inquietante", y afirmó que suspendería inmediatamente la distribución del programa de Rose.

  "'Charlie Rose' es producida por Charlie Rose, Inc., una productora de televisión independiente. PBS no financia este programa nocturno ni supervisa su producción, pero esperamos que nuestros productores brinden un lugar de trabajo donde las personas se sientan seguras y sean tratadas con dignidad y respeto ", manifestó el vocero. (Télam)