Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

India: un turista argentino murió corneado por un toro

El hombre fue atacado por el animal mientras caminaba por una calle cercana al mercado principal de la ciudad de Jaipur, según informó la policía local.
Foto: Clarín

   Un turista argentino, que estaba de vacaciones en India, murió corneado por un toro en la turística ciudad de Jaipur, la capital del estado de Rajastán, informó la policía local.

  Hasta el momento no se confirmó la identidad de la víctima. Sólo trascendió que era un hombre de 29 años que estaba caminando por una calle cercana al mercado principal de Jaipur ayer por la tarde cuando fue atacado por el animal.

  "La cornada le alcanzó el cuello y el estómago. Fue trasladado al hospital pero no sobrevivió", explicó el oficial de la policía Chaina Ram. La embajada argentina ya fue informada del accidente.

  En India es frecuente ver ganado caminando por las calles. Los animales son sagrados para muchos hindúes y pueden circular libremente por carreteras y en las ciudades.

Jaipur

  Jaipur, la capital del Estado de Rajastán, es conocida como la "ciudad rosa" por el color de sus viejos edificios y los muros de la ciudad. Es uno de las principales lugares turísticos de India y uno de los favoritos de los extranjeros.

  En 1876, la ciudad completa fue pintada de rosa por orden del Maharaja Man Singh II para recibir al Príncipe de Gales -más tarde Eduardo VII- en su visita a la ciudad. Actualmente, la ley obliga a sus habitantes a mantener el color rosa de las fachadas de sus casas. (Clarín y La Nueva)