Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Trump: "Putin me dijo que no interfirió en las elecciones de Estados Unidos"

Además, los mandatarios confirmaron su "determinación para vencer al Estado Islámico", según voceros del gobierno ruso.
Foto: AFP

   El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que su par ruso, Vladimir Putin, le aseguró que "no se había entrometido" en las elecciones que lo llevaron al poder.

Putin denuncia intentos estadounidenses de influir en las presidenciales rusas

 "Me dijo que de ninguna manera interfirió en nuestras elecciones", expresó Trump a los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial Air Force One rumbo a Hanói. "Realmente creo que si me dice esto es que lo dice de verdad", añadió.

   Los mandatarios se cruzaron este sábado en Vietnam, de manera informal, donde participaron en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Sus jefes de diplomacia tuvieron reuniones oficiales durante la visita de los jefes de Estado y sus comitivas al país asiático.

   Según el Kremlin, los dos mandatarios coincidieron en que no hay una solución militar a la guerra en Siria.

  "Los presidentes confirmaron su "determinación para vencer al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés)", según la página web del Kremlin.

   El encuentro entre Trump y Putin ha sido objeto de múltiples especulaciones desde hace dos días en la ciudad costera de Danang.

  Al final del encuentro, en un extraño baile diplomático, los dos mandatarios se dieron un apretón de manos el viernes por la noche, y otro el sábado por la mañana, e intercambiaron algunas palabras, ante las cámaras, mientras se dirigían con sus homólogos al lugar de la tradicional "foto de familia" de la APEC.

(Infobae y La Nueva)