Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Terremoto en México: al menos 220 muertos y miles de personas evacuadas

Ocurrió una hora después del simulacro que se hizo para recordar el terremoto de 1985.
Foto: Reuters

   Un fuerte sismo sacudió hoy nuevamente a México, justo en la fecha de los terremotos de 1985 y apenas después de un simulacro. Las autoridades confimaron que hay al menos 220 muertos.

   Los reportes preliminares dan números aún más alarmantes.

   El temblor registrado a las 13:14 hora local (15:14 hora argentina), con epicentro 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos.

   El intenso movimiento derrumbó edificios y otras estructuras en varias zonas de la capital mexicana, y causó cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía y el del subte.

   El temblor generó numerosas escenas de pánico y ocurrió dos horas después de que la población saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, el peor en la historia del país, que fue de 8.1 grados de magnitud y dejó miles de muertos.

   El presidente mexicano Enrique Peña Nieto informó que se encuentra "viajando de inmediato" a la ciudad de México para atender la situación.

   "He convocado al Comité de Emergencias Nacional para evaluar la situación y coordinar acciones", relató el mandatario.

   El 7 de septiembre un terremoto de 8,2 de magnitud, con epicentro frente a las costas del sureño estado de Chiapas, causó 98 muertes en México.

   El sismo ocurrió casi una hora después de que México realizó una importante simulacro en todo el país para recordar el terremoto de 1985 que dejó miles de muertos.

   El pasado 7 de septiembre hubo otro terremoto en México que dejó más de 90 muertos y cientos de heridos. (Reuters)

   El pasado 7 de septiembre, un terremoto de 8,1, el más fuerte  en un siglo en México, causó 96 muertos y más de 200 heridos en el  sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca y de Chiapas.

Las consecuencias