Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Corte Suprema de EE.UU. autorizó la prohibición de ingreso de refugiados

Excluye a la mayoría de los solicitantes de refugio por 120 días.
Foto: Reuters

   La Corte Suprema de Estados Unidos permitió que el presidente Donald Trump implemente una prohibición de ingreso al país contra refugiados de todo el mundo.

   Los jueces aprobaron la solicitud del Gobierno de Trump de revertir la decisión de una corte de apelaciones federal que, según el Departamento de Justicia, habría permitido que hasta 24.000 refugiados adicionales ingresaran a Estados Unidos.

Mirá también: La Corte Suprema autorizó a Trump a prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos

   La decisión de la Corte Suprema da a Trump una victoria parcial, en momentos en que el máximo tribunal se prepara para una audiencia clave sobre la constitucionalidad del decreto del presidente que prohibió la entrada de viajeros de seis países de población mayoritariamente musulmana y limitó las admisiones de refugiados.

   La orden del 6 de marzo suspendió los viajes de gente de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por 90 días y excluyó a la mayoría de los solicitantes de refugio por 120 días.

   La medida, según el presidente republicano, es necesaria para evitar ataques terroristas y permitir que el Gobierno implemente un sistema de revisión de antecedentes más riguroso. (Reuters)