Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Irma provocó destrozos en Jacksonville, ciudad hermana de Bahía Blanca

El Servicio Meteorológico lanzó un alerta por las crecidas del río Saint Johns a causa del temporal.
Foto: @PaigeANjax

   La ciudad hermana de Bahía Blanca, Jacksonville (Florida), sufre graves inundaciones por el paso de Irma, que provocó el desbordamiento del río St. Johns, que desemboca en el Atlántico a su paso por esa urbe, la mayor de la región.

   Según portavoces del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), los niveles del río y sus afluentes ya superaron la previa marca histórica, registrada tras el paso del huracán Dora en 1964.

   A la preocupación que supone el aumento del nivel del río hay que sumar que el viento sopla hacia el sur, lo que empuja las aguas hacia el centro de Jacksonville.

   Pese a que el río ya superaba los 5,5 pies (1,6 metros) al mediodía de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera que el nivel pueda subir entre 30 y 60 centímetros.

   Por este motivo, las autoridades locales ya informaron que las inundaciones continuarán en los próximos días.

   El alcalde de la ciudad, Lenny Curry, ordenó la evacuación de 264.000 residentes de las zonas costeras, de las áreas más bajas y de las casas móviles.

   El NHC alertó además que la situación podría empeorar debido a la marea alta, en las primeras horas de la tarde de hoy.

   Curry informó que hay 12 albergues que permanecen abiertos, por lo que instó a aquellos que quieren evacuar ahora a que lo hagan.

   En su boletín de las 14.00 hora local (19.00 hora GMT), el NHC señala que la ahora tormenta tropical Irma se encuentra en el estado de Georgia, donde cientos de miles de personas sufren cortes de luz y se han cancelado 800 vuelos en el aeropuerto de Atlanta,

   Irma llegó este domingo al sur de Florida como huracán de categoría 4, pero se fue debilitando en su rumbo norte, aunque ha dejado fuertes lluvias e importantes rachas de viento.

   La mayoría de los puentes en el noreste de Florida tuvieron que ser cerrados debido a los vientos fuertes que continuarán durante las próximas horas. (EFE)