Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Irán cometió los atentados en Argentina", dijo el primer ministro israelí

Le agradeció a Macri por su decisión de encontrara a los culpables.
Foto: DyN

   El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que "Irán fue la que perpetró los dos atentados que dañaron a Argentina" y señaló que "los ejecutaron a través de Hezbollah", tras lo cual, agradeció al presidente Mauricio "Macri y al Gobierno" nacional "por su decisión de encontrar a los culpables" de los atentados terroristas contra la embajada de Israel en 1992 y de la AMIA en 1994.

   Durante un acto en la sede de la AMIA en donde rindió homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en 1994 en Buenos Aires y se refirió al aniversario del cruento atentado ocurrido el 11 de septiembre 2001 en las torres gemelas de Nueva York, Netanyahu, un día antes de ser recibido por Macri en la Casa Rosada, agregó: "Llegó el momento de culpar a Irán por completo, y de que se haga responsable de lo que ha hecho".

   "La amenaza de Irán es una amenaza permanente, que incluye a América Latina y más aún, en estos días, Israel fue y seguirá siendo la punta de lanza contra el terror mundial", enfatizó Netanyahu al pronunciar un discurso esta tarde en la sede de la AMIA en la calle Pasteur, ante la presencia de dirigentes de la comunidad judía en argentina. (NA)