Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Mapa en vivo: el avance de Irma por Cuba y hacia Estados Unidos

Estuvo gran cantidad de tiempo cerca de Varadero.
Imagen: captura de pantalla

   El huracán Irma bajó a lo largo del sábado su velocidad de traslación por la costa norte de Cuba y se mantuvo casi estacionario cerca del balneario turístico de Varadero, donde es previsible que provoque graves destrozos.

   Se puede ver dónde se encuentra en este momento y hacia dónde se dirige, indicando con el mouse los días y las horas en la barra de la parte inferior o simplemente apretando en el botón de play.

   Según informó esta noche TN, comunicarse con la isla está siendo prácticamente imposible, por lo que aún no se tiene mucha información sobre lo que pasó allí.

   Según el último informe del Instituto de Meteorología cubano (Insmet) explicado en la televisión estatal, Irma se encontraba a primera hora de la noche a 45 kilómetros al noreste de la Península de Hicacos, donde se ubica Varadero, con vientos de hasta 195 kilómetros por hora.

   Al haber reducido su velocidad y pasado más tiempo en esa posición se augura que pueda haber causado serios daños en el célebre balneario turístico, donde hay alojados unos 18.500 turistas extranjeros.

   En este momento está en categoría 3, pero se espera que aumente su fuerza cuando deje Cuba y avance hacia Florida. (EFE y La Nueva.)

Huracán récord

   Irma llegó a generar vientos de 295 km/h durante más de 33 horas, un récord desde que comenzó el monitoreo por satélites en los años 1970.

Mirá también: "Uno siempre tiene miedo", cuenta una bahiense