Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

China ve señales de que disminuye la tensión sobre Corea del Norte

Estados Unidos aplicó nuevas sanciones.
Foto: Archivo-LaNueva.

   China ve "señales" de que la tensión se reduce en torno a la crisis de Corea del Norte pero la situación sigue "complicada" y las nuevas sanciones de Estados Unidos contra empresas chinas relacionadas con Pyongyang "no facilitarán" una solución.

   "La situación extremadamente tensa" sobre Corea del Norte "presenta señales de disminución, aunque sigue muy complicada y delicada", juzgó Hua Chunying, vocero del ministerio chino de Relaciones Exteriores. Consideró sin embargo que las nuevas sanciones de Washington "no ayudarán a encontrar una solución" ni "facilitarán" la cooperación de China en la crisis.

   Estados Unidos anunció sanciones contra 10 organizaciones y seis individuos chinos y rusos, acusados de contribuir en el desarrollo del programa nuclear del régimen de Kim Jong-Un al participar en los recursos del país.

   Entre las empresas sancionadas figuran destacados importadores de carbón, como las compañías chinas Zhicheng y Dandong Rich Earth.

   Para Washington, estas entidades están implicadas en transacciones que benefician a empresas vinculadas con el programa de desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos de Pyongyang. (AFP-NA)