Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Rescataron a los 3 niños sepultados por escombros tras el sismo en Italia

Dejó dos muertos en la turística isla de Ischia.
Foto: Télam

   Los equipos de rescate italianos extrajeron este martes tras 16 horas al último de tres niños que habían sido atrapados en el derrumbe de su casa tras el sismo de magnitud 4,0 que dejó el lunes dos muertos en la turística isla italiana de Ischia.

   Un conmovedor y largo aplauso recibieron los bomberos que trabajaron sin descanso para rescatar a Ciro, el último de los tres hermanos que estaba sepultado por el derrumbe en Casamicciola, en el noroeste de la isla, frente a Nápoles.

   Los equipos de rescate habían extraído durante la noche al padre y sucesivamente a los otros dos hijos, entre ellos un bebé de 7 meses, hasta culminar con el tercer rescate tras 16 horas.

   Ciro, de 11 años, en calzoncillos y cubierto por el polvo, fue colocado en una camilla y traslado en ambulancia a un hospital para una serie de controles, aunque al parecer se encuentra en buenas condiciones.

   "Ciro está sano y salvo. Los bomberos no cesaron de trabajar para socorrer a los tres niños", anunciaron en un tuit los bomberos.

   El padre de los niños contó a la prensa que se encontraba en la cocina cuando se derrumbó el piso superior.

   Los niños se encontraban en su propia habitación, mientras la esposa, embarazada de cinco meses, se encontraba en el baño y pudo salir por una ventana dando la alarma.

Muertes

   La protección civil informó que una mujer anciana falleció en la misma localidad, al ser golpeada por material que cayó de una iglesia, mientras que otras 25 personas sufrieron heridas leves.

   Según medios italianos, el cuerpo de otra mujer fue hallado entre los escombros de una casa derrumbada por el movimiento telúrico. (AFP-NA)