Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

EE.UU: impugnan el pedido de datos sobre visitantes a sitio de internet

Una empresa proveedora de servicios de páginas web se opuso a una demanda de fiscales
Foto: Archivo-LaNueva.

   Una empresa proveedora de servicios de páginas web se opuso a una demanda de fiscales estadounidenses para obtener datos de los visitantes de un sitio que organizó una protesta durante la ceremonia de investidura del presidente Donald Trump, en un nuevo choque por el derecho a la privacidad digital.

   La firma DreamHost dijo que estaba impugnando una orden judicial para identificar a los visitantes del sitio DisruptJ20, que organizó una manifestación contra Trump durante su ceremonia de juramentación el 20 de enero.

   DreamHost señaló este lunes en un comunicado que el Departamento de Justicia estaba solicitando las direcciones IP de más de 1,3 millones de visitantes, además de las direcciones de correo electrónico y otros datos "en un esfuerzo por determinar simplemente quién visitó el sitio".

   Consideró que la solicitud del gobierno violaba el principio de libertad de expresión y otros derechos.

   "Esta información puede ser utilizada para identificar a cualquier individuo que haya usado ese sitio para ejercer (sus derechos) y expresar su posición política, protegidos por la Primera Enmienda constitucional", señala el comunicado. "Esto debería bastar para encender todas las alarmas", agrega.

   Se trata del último de una serie de choques entre entre firmas tecnológicas y organismos de seguridad de Estados Unidos sobre datos de usuarios, y ocurre un año después del enfrentamiento entre Apple y el gobierno estadounidense para acceder al iPhone del responsable del ataque de San Bernardino, California. (AFP-NA)